Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » "Creo que no debemos entrometernos en Venezuela militarmente" — Francis Rooney

"Creo que no debemos entrometernos en Venezuela militarmente" — Francis Rooney

19 Agosto 2017

En su estancia en Colombia y Argentina, que visitó previamente, Pence no logró el objetivo de que esos gobiernos condenen a su par de Venezuela, por lo que es poco probable que lo consiga en Chile y en Panamá, este último país donde concluirá su gira.

Aprovechó para hacer un llamado a América Latina para que "hagan más" sobre Venezuela.

A comienzos de mes el CSNU adoptó una nueva resolución de sanciones duras, orientadas a recortar en un tercio los ingresos anuales por exportación de Corea del Norte y privarla de los medios para sustentar sus programas armamentísticos.

Pero no sólo se lo pidió a Chile.

En su corta estadía, Pence se reunirá con la jefa de Estado y el canciller Muñoz, entre otros funcionarios de Gobierno, con el propósito de "reafirmar el compromiso del presidente Trump por profundizar las sólidas y extensas relaciones bilaterales de EEUU y Chile", señalaron fuentes oficiales. "Respetamos la solicitud de Estados Unidos, pero Chile mantiene relaciones, que son distantes".

El vicepresidente de EE.UU. también expresó sus condolencias a los familiares, amigos y seres queridos de Heather Heyes, la víctima mortal en el ataque racista en Charlottsville, Virginia, e indicó: "No permitiremos que unos pocos dividan a los muchos".

El vicepresidente Pence anunció que regresará a Estados Unidos el jueves, acortando su visita a Panamá, porque quiere estar presente en la reunión que el presidente Donald Trump tendrá el viernes con su equipo de asesores de seguridad en Camp David, Maryland, la residencia oficial de vacaciones de los presidentes estadounidenses.

Chile tiene relaciones comerciales con Corea del Norte, pero no cuenta con embajada en Pyongyang.

En una declaración conjunta desde Palacio, la Mandataria manifestó que "Chile hará todo lo posible para apoyar a los venezolanos para encontrar un camino pacífico para restablecer su democracia, pero Chile no apoyará no apoyará ni golpes de Estado ni intervenciones militares".