Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Estado Islámico se adjudica ataque en Barcelona

Estado Islámico se adjudica ataque en Barcelona

19 Agosto 2017

Este jueves se registró un arrollamiento masivo en la Rambla de Barcelona (España), que dejó a varias personas heridas, de acuerdo a la información preliminar ofrecida por la policía local.

El Cairo, 17 ago (EFE).

En el comunicado, emitido por su medio propagandístico Amaq, asegura que "soldados del estado islámico llevaron a cabo la operación", bajo órdenes del Califato contra "países de la Coalición".

El Estado Islámico (ISIS), a través de su agencia de noticias Amaq, se adjudicó el atentado terrorista ocurrido en Barcelona, en el que una camioneta atropelló a decenas de personas en la zona turística de La Rambla.

Uno de los detenidos sería Driss Oukabir, un joven magrebí originario de Marsella (Francia).

En otro tuit el presidente de gobierno español Mariano Rajoy declaró: "Los terroristas nunca derrotarán a un pueblo unido que ama la libertad frente a la barbarie".

En el atentado terrorista han muerto trece personas, entre ellas un niño de solo tres años, y más de cincuenta han resultado heridas. "Toda España está con las víctimas y familias", ha escrito el jefe del Ejecutivo en cuenta en esa red social.

Por su parte, el rey de España ha condenado este atentado y subrayado que sus autores "son unos asesinos, simplemente unos criminales que no nos van a aterrorizar", en un mensaje en la cuenta oficial en Twitter de la Casa del Rey, en el que también afirma que "Toda España es Barcelona".

Estado Islámico se adjudica ataque en Barcelona