Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La exfiscal de Venezuela relaciona a Maduro con el escándalo de Odebrecht

La exfiscal de Venezuela relaciona a Maduro con el escándalo de Odebrecht

19 Agosto 2017

En un audio de la participación, al que tuvo acceso CNN, Ortega se refirió a la presunta persecución de empleados de la fiscalía venezolana y aseguró que "64 fiscales nacionales especializados en corrupción se les dictó prohibición de salida del país sin ninguna fórmula procesal por capricho del Gobierno".

"Todo esto tiene mucho que ver con la investigación de Odebrecht".

"Es el mayor hecho de corrupción en la región y eso los tiene muy preocupados y angustiados porque saben que tenemos la información y el detalle de todas las operaciones y montos y personajes que se enriquecieron", afirmó la exfiscal, y advirtió que la investigación "involucra al señor Nicolás Maduro y su entorno". "Y así consideran al Ministerio Público, bajo su gestión, como una amenaza", dijo.

Ni Nicolás Maduro ni miembros de su gobierno se han pronunciado al respecto.

Además, la casa de Ortega Díaz fue allanada esta semana por fuerzas de seguridad.

El pasado 5 de agosto, Ortega fue destituida de su cargo por la ANC que la acusó de haber cometido "actos inmorales", una acción que para la exfiscal es un paso más del Gobierno de Maduro hacia el establecimiento de una dictadura. La Asamblea Nacional Constituyente también declaró que Ortega no puede abandonar el país y que sus bienes sean congelados.

"El día de hoy en horas de la tarde ingresó al país proveniente de Aruba la señora fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, quien arribó en un vuelo privado al Aeropuerto de Bogotá", reza un comunicado difundido por Migración.

Según la cadena Univision, la persecutora salió de su país en lancha hacia Aruba, para luego ir en un vuelo privado hacia Bogotá, Colombia.

Posteriormente, Migración Colombia confirmó que Ortega y su esposo llegaron a Bogotá.

La exfiscal de Venezuela relaciona a Maduro con el escándalo de Odebrecht