Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Primera ministra de Reino Unido critica postura de Trump sobre Charlottesville

Primera ministra de Reino Unido critica postura de Trump sobre Charlottesville

19 Agosto 2017

De la misma forma que han aumentado las manifestaciones civiles en contra de Trump por el caso Charlottesville, los grupos supremacistas blancos se sienten reivindicados y también han anunciado en sus páginas de la red de la Internet, que ahora más que nunca seguirán con sus actos de oposición a la integración racial en los Estados Unidos.

"No estoy poniendo a nadie en un plano moral", dijo Trump. Su discriminación va en contra de todo lo que este país representa.

Observadores hicieron notar que Ryan fue uno de los aspirantes a la candidatura presidencial republicana en los comicios de 2016, finalmente obtenida por Trump en medio de una ruidosa disputa. "No puede haber ambigüedad moral", dijo Ryan en su cuenta de Twitter.

Hasta el senador ultraderechista del mismo partido, John McCain, rechazó esta semana igualar a neonazis y antifascistas, tal y como hizo Donald Trump.

"En busca de publicidad, Lindsey Graham declaró falsamente que yo había dicho que hay equivalencia moral entre el KKK (Ku Klux Klan), los neonazis y los supremacistas blancos, y gente como la señora (Heather) Heyer".

¿Origen de esa firme reacción?

La controvertida y caótica rueda de prensa ofrecida por el presidente el martes en su Trump Tower, en Nueva York dejó estupefactos a políticos tanto republicanos como demócratas, después de que Trump volviera a acusar a "ambas partes" de lo ocurrido, también dijo que hay gente "muy buena", refiriéndose a los supremacistas blancos y a los manifestantes que protestaron en Charlottesville.

Cuando se le preguntó porque esperó hasta el lunes para condenar explícitamente a los grupos de odio y racistas presentes el sábado en Charlottesville, Trump respondió que quería ser cuidadoso para no dar una "rápida declaración" sin contar con todos los hechos.

"¿Qué decir de la 'izquierda alt' que atacó a la 'derecha alt' (término que designa a la derecha alternativa) como dicen ustedes? ¿No tienen ellos una parte de la responsabilidad?"

Aguda polarización de la sociedad estadounidense, donde hoy sus voceros más retrógrados con cada amanecer ensanchan su espacio.

Primera ministra de Reino Unido critica postura de Trump sobre Charlottesville