Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Suman cuatro los empresarios que se niegan a asesorar a Donald Trump

Suman cuatro los empresarios que se niegan a asesorar a Donald Trump

19 Agosto 2017

La decisión sucedió al tiempo que medios estadounidenses se hacían eco de rumores sobre la autodisolución de los foros presidenciales de Estrategia y Política (President's Strategic and Policy Forum). A ellos se unieron este miércoles, Inge Thulin, CEO de 3M, al igual que Campbell Soup CEO Denise Morrison.

Los dos consejos empresariales del presidente Donald Trump se desmantelaron luego de sus declaraciones sobre la violencia en Charlottesville.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, eliminó este miércoles el consejo de líderes corporativos que lo asesoraban en el frente económico, luego que más miembros renunciaron en reproche por sus declaraciones sobre los hechos violentos en Charlotesville, Virginia. "Gracias a todos", dijo Trump en su cuenta de Twitter. El gobernante tomó esta decisión a raíz de una ola de renuncias que se dieron esta semana luego que los empresarios catalogaran como "débil" la condena que hizo el republicano a los disturbios en Charlottesville, Virgina el pasado fin de semana que dejaron una persona muerta.

"En lugar de poner presión sobre los hombres de negocios del Consejo de Fabricantes y del Foro de Estrategia y Política, estoy terminando con ambos".

Los principales ejecutivos de compañías del porte de Merck, Intel y Under Armour se encontraban entre los últimos en renunciar a esos foros, luego de que Trump acusara a ambas partes de los incidentes del fin de semana pasado en los que murió una mujer mientras participaba en una protesta anti-racista contra una manifestación de supremacistas blancos en Virginia. "Después de una cuidadosa consideración, creo que la iniciativa ya no es un vehículo efectivo para que 3M avance estos objetivos". Finalmente, la tecnológica Intel y dos líderes de la Federación Estadounidense del Trabajo y Congreso de Organizaciones Industriales (AFL-CIO) formaron parte del éxodo de CEOs del consejo. Ken Frazier, director general del gigante farmacéutico Merck, fue el primero en renunciar al Consejo Manufacturero y el lunes dijo que "los líderes de Estados Unidos deben cumplir nuestros valores fundamentales rechazando claramente las expresiones de odio, fanatismo y supremacía de grupo". Trump estableció el consejo en enero para escuchar sus comentarios sobre cómo revitalizar la industria manufacturera estadounidense, un punto importante durante su campaña.

En ese grupo están los mejores talentos de Dow Chemical, Nuco, Whirlpool, International Paper, Boeing y Newell Brands.

Suman cuatro los empresarios que se niegan a asesorar a Donald Trump