Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Brutalidad: el marido la atacó con ácido y le desfiguró la cara

Brutalidad: el marido la atacó con ácido y le desfiguró la cara

05 Setiembre 2017

La mujer de nombre Atsede Nigussiem, se encontraba viviendo en casa de sus padres, a causa de que su esposo se encontraba laborando en Yemen, por lo que se encargó Atsede de cuidar al hijo de ambos.

Todo transcurría con normalidad hasta que el pasado 15 de julio ocurrió algo que les cambió la vida para siempre.

Al abrir se encontró con su esposo, Haimanot Kahsailo, quien sin decir ni una sola palabra le tiró ácido encima, un ácido que le disolvió la boca, gran parte del cuerpo, y la dejó prácticamente ciega.

Después del ataque, Atsede corrió gritando en la calle para la ayuda de vecinos mientras que Kahsai huyó en la noche.

Nigussiem, quien no puede hablar porque el ácido le diluyó la boca, escribe en un papel: "No sé por qué mi esposo lo hizo". Solo abrí la puerta y ocurrió', dijo por escrito Arsede Nigussiem ya que al momento se ve impedida de hablar por las graves heridas en sus labios y rostro.

El médico tratante de la mujer, quien tuvo que trasladarse a Tailandia para recibir un tratamiento más adecuado, explicó que "un ojo ya lo perdió y en el otro apenas le queda algo de vista".

Atsede fue llevada de urgencia al hospital donde los médicos le dieron atención de emergencia para sus heridas en su cara, pecho, manos y piernas.

La madre devastada voló a Bangkok con su hermana, donde los especialistas en quemaduras en el Hospital Vejthani de la ciudad ahora están luchando para salvar la pequeña visión que ha dejado y tratar su piel. Estamos haciendo todo lo posible para salvársela y recuperar su cuerpo', aseguró el médico Masha Zhigunova, según reportó Daily Mail.

"Primero, Atsede necesita un desbridamiento del tejido necrosado en su cara y extremidades". Después recomendó un injerto de matriz celular de colchón y finalmente injertos de nueva piel.

Este es uno de los más impactantes e indignantes casos de ataques con ácido en el mundo.

Brutalidad: el marido la atacó con ácido y le desfiguró la cara