Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Cada día mueren 100 personas por tabaquismo en México: Conadic

Cada día mueren 100 personas por tabaquismo en México: Conadic

05 Setiembre 2017

La entrega del reconocimiento se realizó en las Instalaciones del Hospital, acto que fue presidido por el Vicealmirante Rafael Adolfo Suárez González, Director General de Recursos Humanos, quien estuvo acompañado del Contralmirante José Manuel Sedas Gutiérrez, Director General Adjunto de Control Administrativo, y de los doctores Manuel Mondragón y Kalb, Comisionado Nacional Contra las Adicciones, y Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México, así como autoridades navales y civiles.

"De la encuesta de adicciones no tenemos un aumento en el consumo en tabaquismo en general, afortunadamente", dijo luego de la entrega del reconocimiento al Hospital General Naval de Alta Especialidad como espacio 100% libre de humo de tabaco.

En breve entrevista, el titular de la Conadic alertó sobre el aumento de tabaquismo entre los menores de edad, quienes en México están comenzando desde los 10, 11 y 12 años el consumo de tabaco, alcohol y otras cosas.

En México diariamente más de 100 personas mueren a causa de enfermedades causadas por la adicción al tabaco.

Además del Hospital General Naval de Alta Especialidad de la Secretaría de Marina, 15 mil inmuebles han sido reconocidos por cumplir los requerimientos de espacios libres de humo de tabaco.

Para Mondragón y Kalb, el aumento de impuestos en el cobro de las cajetillas de cigarros "es el elemento que más disuade el consumo de cigarros, el golpe al bolsillo es lo que más reduce el consumo y no dejaremos de lado ese tema", agregó.

La Conadic es un organismo de la Secretaria de Salud, que tiene como objetivo el impulsar una red de centros de tratamiento de las adicciones.

Cada día mueren 100 personas por tabaquismo en México: Conadic