Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » CDMX solicitará al Edomex que aporte dinero para el STC Metro

CDMX solicitará al Edomex que aporte dinero para el STC Metro

05 Setiembre 2017

La energía que se obtendrá será destinada a las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro).

"No basta pues con las inversiones que se planteen en un sexenio. Necesitamos tener un fondo que sea metropolitano para poder apoyar al Metro", indicó.

Ese dinero, dijo, debe ser la suma de esfuerzos entre el Gobierno de la Ciudad de México, gobierno federal y el Estado de México.

"Nosotros, esta prestación la hacemos sin distingo, y voy a seguir insistiendo con la Federación para que se tome en cuenta en la conformación del presupuesto".

Además, junto con Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno capitalino, Gaviño explicó que necesitan que el estado de México coopere, pues "el gasto de operaciones de equilibrio año con año debería ser de alrededor de 20 mil millones de pesos, no obstante, sólo se tienen 16 mil quinientos millones".

Detalló que la Ciudad de México ha invertido en la entidad mexiquense 400 millones de pesos para obras de rehabilitación de la Línea A. "Por ejemplo, fueron más de 40 millones en la Línea A y eso lo absorbe el gobierno de la Ciudad de México; de que debemos tener un fondo metropolitano para apoyar al Metro y eso sería una mejora sustancial", destacó.

"Estamos hablando de que el Sistema de Transporte Colectivo Metro, en un desarrollo tecnológico, científico de avanzada, será movido a través de energías limpias", agregó. Es un tren que será un tren exprés al Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México, ¿por qué lo quiero aclarar?, porque obviamente no será con la tarifa del Metro con lo que se mueve este tren.

Entre las remodelaciones que harán a la Línea 12 del Metro en México está también la reconversión de la estación Observatorio, con la que esperan ser uno de los centros de transferencia modal más emblemáticos de la ciudad, ya que allí harán una conexión con otros servicios como el tren interurbano México- Toluca y un tren Express que unirá Ciudad de México con el aeropuerto internacional nuevo.

Afirmó que aunado a ello, se requieren de otros 30 mil millones de pesos (a invertirse en tres años) para garantizar un óptimo servicio.

Ante el director del STC, Jorge Gaviño Ambriz, el mandatario capitalino anunció asimismo que a los trabajadores del Metro especializados y profesionalizados se les dará un aumento de salario directo este año.

CDMX solicitará al Edomex que aporte dinero para el STC Metro