Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Borges y Guevara sostuvieron encuentro con el presidente del Senado francés

Borges y Guevara sostuvieron encuentro con el presidente del Senado francés

06 Setiembre 2017

El líder opositor, se encuentra en una gira por Europa con el vicepresidente de la Asamblea Nacional venezolana Freddy Guevara, donde visitó en Francia al presidente Emmanuel Macron y aseguró que Venezuela recibió el total respaldo del gobierno francés.

"Una de las cosas que nosotros queremos es que el Gobierno de Maduro abra las puertas a esa ayuda humanitaria".

En otro mensaje publicado en la misma red social, el jefe de la Diplomacia venezolana, aludiendo al comunicado publicado en la misma jornada por el Elíseo, ha subrayado que "el tono arrogante y prepotente del comunicado de la Presidencia de Francia es inaceptable y trata de rememorar épocas imperiales superadas".

El pasado 21 de agosto, el gobierno francés condenó en una nota la decisión de la Asamblea Constituyente chavista de asumir competencias del Legislativo.

Luego de París, la delegación venezolana que encabeza Borges continuará su gira por España, Alemania y el Reino Unido.

España reafirmó no reconocer la Asamblea Constituyente (ANC), promovida por el presidente Nicolás Maduro.

El Gobierno de Maduro ha reprendido a los opositores denunciando "la conducta antipatriótica" de Borges y Guevara, que según el canciller Jorge Arreaza están "procurando medidas contra la economía y la sociedad venezolana".

Hace falta mayor presión, mayor presencia, mayor convencimiento de que el gobierno sepa que tiene que lograr abrirse a una transición democrática en el país, añadió en declaraciones a la prensa. Lo anunció el propio presidente durante la reunión que mantuvo con Borges y Guevara.

A las reuniones debía asistir también Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, pero las autoridades venezolanas no le permitieron viajar, lo que desató las críticas del propio Rajoy, que calificó el incidente de lamentable.

Mientras tanto, la audiencia de imputación de Tintori, que fue parte de lo que dio inició a la serie de roces de Caracas con los líderes europeos, fue diferida debido a que el tribunal al que había sido citada hoy no tuvo actividad legal.

Borges y Guevara sostuvieron encuentro con el presidente del Senado francés