Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Perú rompe maldición en Ecuador y se encamina al Mundial

Perú rompe maldición en Ecuador y se encamina al Mundial

06 Setiembre 2017

"Sabíamos que era muy difícil, Ecuador está pugnando por entrar también, tiene buenos jugadores, tuvo un arranque sensacional en la eliminatoria", expresó.

Perú: Carlos Cáceda; Luis Advíncula, Alberto Rodríguez, Christian Ramos, Miguel Trauco; Renato Tapia, Sergio Peña, André Carrillo, Edison Flores; Christian Cueva y Paolo Guerrero.

Los locales reaccionaron para tomar la manija del partido, avanzando por el centro para arremeter contra la valla blanquirroja con tiros de Antonio Valencia, Juan Cazares, Pedro Velasco y Jefferson Orejuela, cuyo intento desde el costado derecho impactó en el horizontal a los 25 minutos.

Dominando el balón, la 'Tricolor' no era mejor en el campo de juego, con tibios pases horizontales ante una inteligente defensa peruana que no sufría, sin claridad en los últimos metros y sufriendo cada vez que los delanteros rivales se aproximaban al arco defendido de buena manera por Máximo Banguera.

Comenzó a conjurar la maldición con un gol a los 72 minutos tras un disparo rasante de media distancia por parte de Flores desde la izquierda.

Con la excepción del penalti, Valencia estuvo fuera de foco y Felipe Caicedo casi ausente.

Además con este resultado Ecuador sufre su primera derrota jugando de local en las Eliminatorias, ante el elenco peruano, pues de 6 encuentros anteriores el cuadro nacional había cosechado 4 triunfos y dos empates. "Perú viene fortalecido, mientras que nosotros presionados porque de este partido depende mucho la clasificación".

En las afueras del hotel donde se hospeda la selección de Perú tras llegar anoche a Ecuador, Saavedra dice tener "la ilusión intacta" por el triunfo de su equipo e incluso ha ofrecido a su esposa y familia que "si esto camina muy bien" los lleva a Argentina "a celebrar la clasificación después de 32 años a un mundial".

Argentina recibirá a Perú en un mano a mano decisivo.

Perú rompe maldición en Ecuador y se encamina al Mundial