Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » "El Gobierno está al servicio de la Justicia" — Macri

"El Gobierno está al servicio de la Justicia" — Macri

07 Setiembre 2017

Por su parte, el abogado del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Gastón Chillier, cargó culpas sobre el gobierno y la ministra de seguridad por "desviar la investigación y diseminar rumores a la prensa".

El Gobierno busca descartar que los mapuches tengan a Santiago Maldonado por voluntad propia o no. La otra hipótesis es que lo tenga la Gendarmería.

El Gobierno dispuso que la Prefectura, drones y radares rastrillen la zona para dar con el artesano desaparecido hace 35 días. Más de 20 legisladores del oficialismo acudieron a la sede de la cartera para brindarle a Bullrich "su apoyo en la lucha que está llevando adelante contra las mafias y el narcotráfico", y para "interiorizarse sobre los pasos que está dando el Ministerio para encontrar a Santiago Maldonado", según se informó de manera oficial.

Testigos que declararon ante el juez aseguraron que el joven artesano resultó detenido ese día por la Gendarmería, que actualmente es investigada por su participación en el hecho.

Garavano anunció que el secretario Claudio Avruj viajará mañana a Chubut para reunirse con el juez federal de Esquel, Guido Otranto, quien lleva el caso de Santiago. Esto noticia se conoció hoy, pero fue tomada ayer, durante la reunión que presidió Mauricio Macri y de la que participaron los ministros Germán Garavano (Justicia), Fernando Avruj (Derechos Humanos) y Patricia Bullrich (Seguridad). Pero en ese momento los mapuches no dejaron que los efectivos avanzaran con el operativo. Esto se confirmó luego de que la Justicia de Esquel comunicara que el ADN del cuchillo con el que el puestero habría atacado a un miembro de la comunidad Pu Lof no era de Maldonado.

La idea del Gobierno es primero rastrillar el sector de Cushamen y en una segunda etapa cruzar el río Chubut hacia el "territorio sagrado". Pero además atestiguaron tres integrantes más de la comunidad mapuche que estuvieron presentes el día del desalojo en el que supuestamente desapareció Santiago Maldonado.