Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Fuerte apoyo del Gobierno provincial a las nuevas rutas aéreas

Fuerte apoyo del Gobierno provincial a las nuevas rutas aéreas

07 Setiembre 2017

La empresa logró récord histórico de pasajeros transportados el 18 de julio pasado: "42.336 personas, la mayor cifra en sus 66 años de historia", graficó al disertar en la audiencia pública que organiza la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) junto a su par de Turismo, Gustavo Santos, en un teatro del barrio porteño de La Boca, para discutir el ingreso de nueve empresas en el mercado aerocomercial argentino.

Según un comunicado de la cartera, las compañías que realizaron las solicitudes son Buenos Aires International Airlines, Grupo Lasa, Just Flight S.A., Norwegian Air Argentina -el brazo local de Norwegian Air-, Servicios Aéreos Patagónicos S.A., Polar Líneas Aéreas y la filial local de Avianca, Avian.

En total se solicitaron 203 rutas de cabotaje y 300 internacionales, con quince ciudades que quedarían conectadas con vuelos comerciales, mientras once provincias pasarán a contar con conexiones internacionales.

14 frecuencias semanales Buenos Aires/Bariloche, 2 frecuencias semanales a Córdoba, 2 frecuencias semanales a El Calafate, 2 frecuencias semanales a Neuquén y 2 frecuencias semanales a Rosario. Sapsa pretende unir Rosario con Buenos Aires, Resistencia, Montevideo, Punta del Este, Asunción, Porto Alegre y Santiago de Chile.

Fueron solicitadas alrededor de 550 rutas nacionales e internacionales, por los prestadores de líneas aéreas y seis de ellas conectarán a Río Negro con otros destinos.

Un total de siete empresas privadas solicitaron hoy nuevas rutas para operar vuelos regulares y otras dos compañías pidieron autorización para dar servicios no regulares para cubrir un total de 503 rutas aéreas regionales, internacionales y de cabotaje. En tanto, las empresas, Emprendimientos Aeronáuticos SA (SEA) y Argenjet solicitaron autorización para operar vuelos no regulares.

"Si hay inversiones, se genera trabajo, más conectividad, aumenta el turismo yo me pregunto por qué los gremios se oponen", cuestionó. "Y lo mismo sucederá Chaco, Jujuy y San Luis".

El Estado Nacional ya otorgó, luego de la audiencia pública celebrada el 27 de diciembre de 2016, 135 nuevas rutas a cinco empresas: Andes, American Jet, Alas del Sur, Avian y Flybondi.

Fuerte apoyo del Gobierno provincial a las nuevas rutas aéreas