Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » 'Irma' deja dos muertos en el Caribe

'Irma' deja dos muertos en el Caribe

07 Setiembre 2017

Girardin señaló que en las próximas horas, una vez que amanezca, está previsto un vuelo con un avión militar CASA desde Guadalupe hasta San Martín para hacer un reconocimiento y porque se ha podido liberar una pista del aeropuerto para su aterrizaje.

El paso del ojo de Irma estuvo acompañado de una "calma temporal y engañosa", pero enseguida llegó un "muro de nubes y vientos desencadenando las condiciones más extremas", explicó el meteorólogo Jerome Lecou. En un primer momento, Météo France registró vientos de 244 km/h en San Bartolomé, pero el organismo perdió sus instrumentos de medición sobre el terreno, arrastrados por el huracán.

Los últimos datos disponibles sitúan el 'monstruoso' ciclón -en su paso más cercano a Puerto Rico- al ojo del huracán Irma a solo 26 millas (40 kilómetros) de la pequeña isla de Culebra, situada a 17 millas (27 kilómetros) de la costa este de la principal, lo que hace prever que el impacto será más destructivo de lo esperado de acuerdo a la trayectoria prevista inicialmente.

"Tenemos daños extremadamente importantes" tanto en San Martín como en San Bartolomé, apuntó ya desde las islas la ministra francesa.

Irma "ya ha causado grandes daños" en las islas del Caribe, comentó este 6 de septiembre desde París la ministra francesa de Ultramar, Annick Girardin, informa la agencia de noticias AFP.

El huracán Irma es el más fuerte de todos los huracanes jamás observados en el océano Atlántico, fuera del Caribe y el golfo de México.

Según el sitio RT, varios testimonios publicados en las redes sociales apuntan a que toda la tecnología de telecomunicaciones en la Isla de Barbuda ha quedado arrasada tras el paso de Irma.

Las autoridades locales calculan que "entre el 60% y 70% de las viviendas" en San Martín hayan sido destruidas. Al menos 8000 casas se quedaron sin electricidad pero el huracán se desvió y alcanzó en el mar vientos de 350 kilómetros por hora, en dirección noroeste.

'Irma' deja dos muertos en el Caribe