Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » La Sedena y la Agencia espacial mexicana Firman convenio general de colaboración

La Sedena y la Agencia espacial mexicana Firman convenio general de colaboración

07 Setiembre 2017

En acto protocolario ante altos mandos militares en el Salón de Recepciones de la Sedena, el instrumento fue firmado por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional, y el Dr. Francisco Javier Mendieta Jiménez, director general de la AEM.

La Secretaría de la Defensa Nacional construirá dos centros regionales espaciales en Zacatecas y el Estado de México para impulsar las investigaciones espaciales y atender la demanda en materia espacial que requiere el país.

El convenio también establece bases y mecanismos de colaboración entre las partes, para proyectos, programas y acuerdos, así como para el aprovechamiento de recursos humanos, materiales y financieros, obra pública y otras acciones que promuevan el desarrollo en los ámbitos ya mencionados.

En su momento, el General Rodolfo Rodríguez Quezada, comandante de la Estación Aérea Militar No. 1 de la Secretaría de la Defensa Nacional y presidente de la Feria Aeroespacial Mexicana, comentó para A21 que en los próximos 20 años, la industria del sector aeronáutico y aeroespacial a nivel mundial contará con ganancias superiores a los 5.5 trillones de dólares.

"Promover el desarrollo de los sistemas espaciales y los medios de tecnología e infraestructura necesarios para la consolidación y autonomía de este sector en México; facilitar la incorporación de los sectores relacionados a esta política y particularmente la participación del sector productivo a fin de que este adquiera competitividad en los mercados de bienes y servicios espaciales".

La Sedena y la Agencia espacial mexicana Firman convenio general de colaboración