Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Presidenta chilena Bachelet espera que mejoras en la economía no sean pasajeras

Presidenta chilena Bachelet espera que mejoras en la economía no sean pasajeras

07 Setiembre 2017

Santiago, 7 sep (Sputnik).

La Presidenta Michelle Bachelet encabeza a esta hora su primer consejo de gobierno desde que se realizará el viernes pasado un ajuste ministerial obligado por la salida de los ministros de Hacienda y Heredad, Rodrigo Valdés y Luis Felipe Céspedes, respectivamente.

Afirmó que los chilenos necesitan conocer testimonios como los que conforman este libro, porque ayudan a comprender mejor y "a avanzar en el camino de la verdad, la justicia y la reparación".

La Mandataria realizó las declaraciones en el marco del lanzamiento de libro "Mi 11 de septiembre, 24 periodistas relatan su vivencia" en la Universidad Central, del cual la jefa de Estado escribió el prólogo. "Algunas de esas historias las conocíamos, pero leerlas en primera persona conmueve y estremece", añadió.

La presidenta aseguró que conocer esos relatos ayuda a "entender mejor el estado de ánimo" y "la temperatura política" que se vivía en los días previos y posteriores al golpe.

El libro, editado por Leonardo Cáceres, nace de la iniciativa de un grupo de amigos (todos periodistas, más un abogado) que se reúnen a conversar e intercambiar puntos de vista.

Presidenta chilena Bachelet espera que mejoras en la economía no sean pasajeras