Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Rescataron el ADN de 121 soldados caídos — Malvinas

Rescataron el ADN de 121 soldados caídos — Malvinas

07 Setiembre 2017

El canciller argentino, Jorge Faurie, recibió en Buenos Aires a una delegación del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) que le dio detalles de las tareas de exhumación de restos de soldados argentinos en un cementerio en las islas Malvinas.

El jefe del proyecto, Laurent Corbaz, confirmó la exhumación de las tumbas, que tenían solo un cuerpo sin vida en su interior, y se descartó por completo que por fosa hubiese más de una persona.

Los responsables del proyecto subrayaron que más de la mitad de las muestras genéticas extraídas de los cuerpos de los combatientes ya fueron analizadas en el laboratorio del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF), situado en la provincia de Córdoba (centro).

El jefe de la Misión del CICR en Buenos Aires, Diego Rojas Coronel, señaló que un centenar de las familias colaboró con la investigación, aunque algunas no se han manifestado todavía y otras rechazaron hacerlo.

Finalizadas todas las pruebas, los restos de los argentinos caídos en la guerra serán inhumados de nuevo, y el CICR redactará un informe final, que será entregado tanto a Argentina como a Reino Unido previsiblemente a finales de este año.

El trabajo estaría completamente terminado a fines de este año.

La organización internacional tiene la misión de identificar los cuerpos de soldados argentinos que lucharon en la guerra entre Argentina y el Reino Unido (abril-julio de 1982) por el control del archipiélago con la colaboración de 14 especialistas forenses de Argentina, Australia, Chile, España, México y el Reino Unido.

Argentina reclama la soberanía de las Malvinas desde 1833, cuando quedaron bajo dominio británico.

Rescataron el ADN de 121 soldados caídos — Malvinas