Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump afirma que acción militar contra Corea del Norte no es opción

Trump afirma que acción militar contra Corea del Norte no es opción

07 Setiembre 2017

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este miércoles que la acción militar contra Corea del Norte no es "la primera opción" que contempla, informa AFP. "Ya veremos qué pasa", aseguró.

Trump calificó de buena la conversación con Xi, con quien ha mantenido una relación de altibajos a partir de la renuencia de Beijing para ejercer mayor presión sobre el régimen norcoreano por su programa de misiles balística y nuclear, así como su enorme déficit comercial con Estados Unidos.

"El presidente Trump reiteró que ahora no es el momento de hablar con Corea del Norte y dejó en claro que todas las opciones siguen abiertas para defender a EE.UU. y a sus aliados contra la agresión norcoreana", detalló la Casa Blanca en su comunicado.

"Tuvimos una muy buena conversación con el Presidente Xi de China". Tampoco quiere ver lo que está pasando allí.

Trump también mantuvo una conversación telefónica con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, en la que "reafirmó su compromiso de defender la patria, los territorios y los aliados de EE.UU.", utilizando "todas las capacidades diplomáticas y militares disponibles", según otro comunicado de la Casa Blanca.

La tensión entre ambas naciones ha aumentado luego de que Pyongyang realizara su sexto ensayo nuclear el pasado 3 de septiembre, al probar un bomba de hidrógeno que, según las autoridades locales, fue diseñada para ser portada por misiles balísticos intercontinentales.

Trump afirma que acción militar contra Corea del Norte no es opción