Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » Trump descarta la acción militar como "primera opción" sobre Norcorea

Trump descarta la acción militar como "primera opción" sobre Norcorea

07 Setiembre 2017

La primera ministra británica, Theresa May, y el presidente estadounidense, Donald Trump, conversaron por teléfono este miércoles a las horas de la tarde en materia de las últimas pruebas de misiles de Corea del Norte. Sin embargo, dejó claro que aguardará para ver qué pasa en adelante, implicando que no descarta del todo la opción de recurrir a la fuerza militar. Ambos líderes mantuvieron una conversación telefónica, informó la Casa Blanca, según la cual Trump y May continuarán trabajando juntos para "aumentar la presión diplomática y económica sobre Corea del Norte".

En días recientes, a través de su cuenta personal de Twitter, Trump desestimó las conversaciones con el régimen norcoreano de Kim Jong-un y aseguró que no sirven de nada.

De acuerdo con la nota de la Cancillería china, los dos presidentes comparten la misma postura sobre la necesidad de lograr la desnuclearización de la península, en concreto, de Pyongyang.

Trump había amenazado previamente con "fuego e ira" a Corea del Norte si continuaba con las pruebas de misiles y advirtió a los pocos socios internacionales de Pyongyang que el comercio con Estados Unidos podría llegar a su fin.

Mientras, el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, prometió una "gran respuesta militar" ante "cualquier amenaza" de Corea del Norte a los territorios de la nación, incluida la isla de Guam, o a sus aliados.

Trump descarta la acción militar como