Martes, 24 Octubre 2017
Ultimas noticias
Casa » VIDEOS l Así avanza Irma, el devastador huracán que azota el Caribe

VIDEOS l Así avanza Irma, el devastador huracán que azota el Caribe

07 Setiembre 2017

Contrario a Puerto Rico, el estado de Haití es preocupante, pues cientos de familias aún viven en campamentos como consecuencia del huracán Matthew y unas 40 mil personas todavía están desplazadas por el potente terremoto de 2010. Después podría llegar a Florida durante el fin de semana.

Por ahora, según indicó el Centro Nacional de Huracanes de EE.UU.

El huracán categoría 5 es seguido por la ahora tormenta tropical José, que se mueve en direccion oeste a casi 21 kilómetros por hora y vientos de casi 100 kilómetros por hora.

Un avión, con miembros de un equipo de meteorología de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA), se adentró en el interior del huracán Irma afrontando vientos de aproximadamente 300 km/h. Este martes, el gobernador puertorriqueño, Ricardo Rosselló, declaró que la magnitud de Irma "no es comparable a ningún otro sistema climático en toda la historia" de esa isla caribeña. De hecho, algunos residentes ya abandonaron el lugar, informa el canal CBS.

Las autoridades alertaron a la población para que busquen resguardo ante el paso del fenómeno natural, y señalaron que es demasiado pronto para evaluar la extensión de los daños que hasta ahora ha dejado Irma.

El daño mayor se registró en el norte de la isla, aunque aún no ha sido evaluado.

Por el momento, la Isla del Encanto tiene vigentes diferentes advertencias y vigilancias de huracán, mientras el ojo del huracán pasa cerca del norte.

Según un probable patrón de trayectoria trazado por el NHC, el "extremadamente peligroso" vórtice Irma se moverá hoy sobre partes del norte de las Islas Vírgenes, pasará cerca o justo al norte de Puerto Rico esta tarde o noche y cerca o sobre la costa norte de la República Dominicana el jueves.

VIDEOS l Así avanza Irma, el devastador huracán que azota el Caribe