Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 41 ciudades se postulan para ser sede del Mundial de 2026

41 ciudades se postulan para ser sede del Mundial de 2026

10 Setiembre 2017

Este jueves la FIFA hizo oficial la recepción de las ciudades que se postularon como candidatas a recibir el Mundial del 2026 que Canadá-Estados Unidos-México desean albergar y por el cual se postularon hace algunos meses en la ciudad de Nueva York.

Ya hace algunas semanas el comité organizador de la Copa del Mundo entregó un listado en el que estaban consideradas 34 ciudades de los Estados Unidos, por seis de Canadá y tres de México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) para un total de 43 ciudades y 49 estadios. "No solo serán sus instalaciones e infraestructura el escenario para el evento deportivo más grande del mundo, sino que también están comprometidas a utilizar la Copa Mundial para desarrollar el deporte en Norteamérica y tener un impacto positivo en nuestras comunidades", dijo el director ejecutivo de la candidatura conjunta, John Kristick.

La lista de 41 ciudades se cerró después de que tres urbes invitadas a presentar ofertas, San Diego, Green Bay y Calgary, no pudieron hacerlo.

El torneo de 2026 será el primero en el que jugarán 48 selecciones.

Los Estados Unidos acogerá todos los juegos a partir de los cuartos de final en adelante.

41 ciudades se postulan para ser sede del Mundial de 2026