Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevan víveres a Oaxaca

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevan víveres a Oaxaca

10 Setiembre 2017

El Sistema Estatal de Protección Civil de Chiapas reportó otros cuatro fallecimientos por el sismo de 8.2 grados Richter que se registró el jueves pasado, con lo que suman 65 personas muertas en el país.

Dichos aviones salieron desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y trasladaron elementos de la policía militar para el rescate de personas, agrupamientos de ingenieros militares, 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

En el marco de las acciones implementadas por el Ejército y Fuerza Aérea para brindar apoyo a Oaxaca, la tarde de este sábado aterrizó en la Base Aérea Militar 2 de Ixtepec, un avión "Hércules" C-130, con seis mil 821 despensas y cinco mil 334 litros de agua.

Lo anterior, con la finalidad de continuar proporcionando ayuda a la población afectada.

Además se han transportado 40 mil litros de agua en tractocamión; y se han entregado 2 mil 793 litros de agua que fueron traídos por Fuerza Aérea; más 180 despensas por parte de la Cruz Roja Mexicana y 16 mil 600 litros de leche, se detalló en un comunicado.

Se tiene considerado que aproximadamente a las 07:30 horas, despegue un avión "Hércules" con 15 toneladas 400 kilogramos de agua y víveres.

Aviones de la Fuerza Aérea Mexicana llevan víveres a Oaxaca