Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Instalan decenas de centros de acopio en CDMX para afectados de sismo

Instalan decenas de centros de acopio en CDMX para afectados de sismo

10 Setiembre 2017

Distintas organizaciones sociales abrieron centros de acopio para ayudar a los damnificados que hay en varias entidades de la república mexicana que fueron sacudidos por un sismo de 8.2 grados en la escala de Richter; y San Luis Potosí también le entró a esta dinámica y lo hace a través de la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

Apuntó que el horario de recepción en los centros de acopio es de 9:00 a 19:00 horas y estarán abiertos hasta el 14 de septiembre, aunque, dijo, esta fecha puede extenderse.

Donde podrán brindar apoyo a nuestros hermanos de Oaxaca y Chiapas afectados por el Sismo.

Oficinas Centrales DIF Nacional, ubicado en Av.

Artículos de limpieza y personales como jabón, desinfectantes, toallas sanitarias, cepillos, pastas dentales, además de cubiertos y platos desechables, así como alimentos enlatados y granos en bolsas, serán muy bien recibidos para enviar a las comunidades hermanas afectadas ante esta contingencia natural.

En redes sociales colocaron su publicidad y al margen de la ley en negocios, así como enfrente de supermercados según personas altruistas fundaron centros de acopio para recaudar víveres y llevarlos a las zonas de desastre.

Este sábado arrancó la colecta de insumos alimenticios y artículos de primera necesidad que serán entregados al sistema DIF estatal, y posteriormente trasladados al municipio de Juchitán, Oaxaca; la presidenta del Consejo de Bomberos Voluntarios, Tania Paola Ruíz Castro, invita a la población sanjuanense a apoyar con esta noble labor con productos como: agua embotellada, sopa, arroz, frijoles, azúcar, sal, café, lentejas, sardina, atún, galletas, verduras en lata, chocolate.

"Como siempre lo ha hecho en los momentos en que más lo ha necesitado, México saldrá adelante y apoyará a quienes más lo necesitan en estos momentos difíciles", apuntó el presidente del CDE del PRI en San Luis Potosí.

Instalan decenas de centros de acopio en CDMX para afectados de sismo