Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Prohibidos los sobres con azúcar en locales de Córdoba

Prohibidos los sobres con azúcar en locales de Córdoba

10 Setiembre 2017

El proyecto presentado con los concejales Juan Balastegui y Lucas Balián de Juntos por Córdoba para limitar el uso del azúcar en locales gastronómicos fue aprobado este jueves en el Concejo Deliberante.

La ordenanza fue aprobada por unanimidad y exige, además, que los locales propongan alternativas a las bebidas azucaradas.

Por lo tanto, los locales deberán exhibir en un lugar visible un cartel con la leyenda: "El consumo excesivo de azúcar es perjudicial para la salud". "Córdoba se declara ciudad responsable en el consumo de azúcar", señala la medida, que busca concientizar a la población por el exceso en el consumo de azúcar.

La norma también exige que el 10 por ciento de los productos en las heladerías de la ciudad de Córdoba sean light o sin azúcar.

El Centro Azucarero entiende que esto es una publicidad negativa para su producto y que le atribuye una responsabilidad excesiva como causa de enfermedades que entiende multicausales como la diabetes y la obesidad.

Entre las sanciones ante un incumplimiento de la ordenanza se establecen desde intimaciones a clausuras pasando por multas.

El concejal precisó además que por esta ordenanza "no se permitirá en los bares de la ciudad de Córdoba poner el azúcar sobre las mesas y solo se proveerá cuando el cliente lo solicite, tal como sucedió con la sal". "Entre los factores concurrentes, se incluyen el creciente sedentarismo y el consumo excesivo de alimentos de baja densidad nutricional", explicó.

Prohibidos los sobres con azúcar en locales de Córdoba