Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 71 fallecidos y 800 mil afectados confirma Gobierno de Oaxaca tras sismo

71 fallecidos y 800 mil afectados confirma Gobierno de Oaxaca tras sismo

11 Setiembre 2017

- En respaldo a las familias istmeñas damnificadas por el sismo registrado el pasado jueves, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa, junto con la representante del Presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaria Rosario Robles Berlanga, hicieron entrega de apoyos, víveres e insumos a la población de este municipio de la región del Istmo.

"Estamos hablando de más de 800 mil ciudadanos que potencialmente se vieron afectados por este sismo".

El gobernador del estado, Alejandro Murat, recorrió las zonas afectadas en el Istmo de Tehuantepc, donde se anunció que hasta que no haya ninguna persona atrapada o desaparecida, no se levantará la fase de la emergencia.

En Oaxaca se sintió con mayor intensidad el movimiento telúrico pese a tener su epicentro en Chiapas.

Finalmente se informó después de una reunión de evaluación que hasta el momento suman 71 personas fallecidas, cifras preeliminares que se continuarán actualizando.

Ante las réplicas del sismo de 8.2 grados del pasado jueves, el gobierno de Oaxaca determinó continuar con la suspensión de clases en todos los niveles educativos, este lunes 11 de septiembre.

Ante la adversidad, las muestras de apoyo y la fuerza de los oaxaqueños, sentenció: "En Oaxaca estamos de pie”, además, precisó que ya inicio la reconstrucción del Istmo y de Oaxaca".

De acuerdo con reportes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en las próximas horas se restablecerá el 90 por ciento del servicio de energía eléctrica en estos 41 municipios; y la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informó que se restablecerá parcialmente el servicio de agua potable y drenaje en igual número de localidades. Autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) solicitaron a la sociedad estar atenta a los comunicados oficiales durante la contingencia.

71 fallecidos y 800 mil afectados confirma Gobierno de Oaxaca tras sismo