Martes, 26 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Asciende a 65 el número de muertos por el sismo

Asciende a 65 el número de muertos por el sismo

11 Setiembre 2017

Con motivo del sismo de magnitud de 8.2, ocurrido el pasado 7 de septiembre, la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación reporta que hasta el momento la cifra de personas que perdieron la vida asciende a 65, (46 en Oaxaca, 15 en Chiapas y 4 en Tabasco).

Puente Espinosa destacó que en ese municipio se implementará un programa de Empleo Temporal para pagarle a los habitantes por reconstruir el poblado.

Por parte de esa área de Gobernación, se ha desplegado una misión de enlace con las entidades federativas para continuar con los trabajos de coordinación y atención a la población damnificada.

Informó, además, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha restablecido 99 por ciento del servicio eléctrico en el país y 90 por ciento en Oaxaca, además de que se continúa con el censo de viviendas afectada, para poder iniciar con la reconstrucción de las mismas.

Indicó que personal de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Marina-Armada de México (Semar), así como la Policía Federal, continúan realizando acciones de búsqueda y rescate en estructuras colapsadas, además de atención médica prehospitalaria.

El Comité Nacional de Emergencias cerró sesión ayer.

Asciende a 65 el número de muertos por el sismo