Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta a 65 el saldo mortal por sismo del jueves

Aumenta a 65 el saldo mortal por sismo del jueves

11 Setiembre 2017

Tan sólo en Juchitán fallecieron 37 personas y una de cada tres viviendas fue clasificada por las autoridades como "inhabitable".

En otros municipios del Istmo hay otros seis fallecidos, entre ellos dos en la localidad de Huamelula y otros dos en Ixtaltepec.

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que hasta las 10:15 h de esta mañana se han registrado 266 réplicas del sismo de 8.2 grados de magnitud ocurrido la noche de este jueves.

Indicó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informa de deslizamientos en algunas carreteras y "pequeños daños", aunque diversos sistemas de transporte del país, así como todo tipo de infraestructuras públicas y las escuelas de once estados permanecen cerradas para ser sometidas a una revisión.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, declaró tres días de luto nacional por las víctimas del terremoto, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco, en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca.

El presidente pidió no bajar la guardia porque se pueden producir fuertes réplicas, aunque menores. El terremoto de magnitud 8,2 se registró a las 23.49 horas del jueves y las autoridades de México han advertido a la población de que podría registrarse una fuerte réplica del movimiento telúrico, con intensidad superior a 7, durante las 24 horas siguientes.

Pacientes y médicos de un hospital en Villahermosa ( México) permanecen tras el fuerte sismo.

Al menos 58 personas murieron y más de 200 resultaron heridas en un potente terremoto que sacudió este viernes el sur de México, el "mayor registrado" en los últimos cien años en el país.

A raíz de este suceso, Protección Civil aprovechaba para llamar a la participación en el simulacro que está previsto que tenga lugar en todo el país el próximo 19 de septiembre, coincidiendo con el aniversario del devastador sismo de 1985.

Aumenta a 65 el saldo mortal por sismo del jueves