Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Aumenta cifra de víctimas por el terremoto en México

Aumenta cifra de víctimas por el terremoto en México

11 Setiembre 2017

Por lo pronto, autoridades de Protección Civil dieron cuenta que hasta las 05:00 horas de este sábado se han registrado 634 réplicas (la mayor de magnitud 6.1) frente a las costas de Chiapas y Oaxaca, situación que ha provocado que algunas viviendas colapsadas se vinieran abajo.

Citó además la entrega de 200.000 litros de agua y 50.000 litros de leche en beneficio de 41 municipios afectados.

A bordo de estas unidades áreas se espera la ayuda de 25 elementos del agrupamiento de Ingenieros Militares; 10 binomios canofilos de la Policía Militar con la especialidad de búsqueda y rescate de personas; así como 16 toneladas de despensa y 15 toneladas de agua embotellada.

Los municipios con mayores daños son Unión Hidalgo, Ixtaltepec, Astata y Juchitán de Zaragoza, donde se han registrado hasta el momento 60 fallecimientos.

El gobernador también informó que hay 324 escuelas afectadas, 42 de ellas con daños totales, por lo que la suspensión de clases se mantendrá mañana en la región del Istmo de Tehuantepec "para seguir con las evaluaciones y evitar riesgos".

Un total de 61 muertes es el saldo preliminar del sismo que sacudió el país el jueves a la medianoche.

Noticia relacionada Aumentan a 61 las víctimas fatales y 250 los heridos por terremoto en México El Presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, había informado este viernes, durante un recorrido por Juchitán, que el número de muertos era de 61, con 45 en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y cuatro en Tabasco (sureste).

Precisó que aunque hay reportes de los 122 municipios del estado, la mayoría de los daños se concentran en 82 localidades.

Aumenta cifra de víctimas por el terremoto en México