Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Crean la petrolera privada más grande del país

Crean la petrolera privada más grande del país

11 Setiembre 2017

Bulgheroni expresó su satisfacción de esta manera por el acuerdo de Bridas (50% Bulgheroni y 50% de petrolera china CNOOC) y British Petroleum (BP), anunciada hoy a la Bolsa de Londres, por el que se integró Pan American Energy (PAE, 60% BP y 40% Bridas) con Axion (100% Bridas).

A partir del convenio, la nueva compañía, que se llamará Pan American Energy Group (PAEG), se convertirá en la mayor petrolera privada integrada de la Argentina.

La nueva empresa integrada permitirá complementar fortalezas, conocimientos y vocación inversora de ambos socios para consolidarse como un operador con escala mundial. Sin embargo, un comunicado de Axion y PAE indica que "La implementación del acuerdo, sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, está prevista para principios de 2018".

La compañía emplea a unos 23.000 trabajadores en forma directa y es la segunda productora de hidrocarburos del país, detrás de la compañía de mayoría estatal YPF.

En el upstream, la compañía seguirá dirigiendo sus esfuerzos e inversión para el desarrollo de reservorios convencionales, no convencionales, onshore y offshore en el país y la región. Se trata del proyecto más importante que se haya encarado en el sector de refinación en el país en los últimos 30 años.

Entre 2001 y 2016, ambas compañías han invertido más de u$s15.000 millones en la Argentina.

El acuerdo alcanzado reafirma el compromiso de los accionistas con la inversión y el empleo en la región, basado en la eficiencia y seguridad operacional, la innovación tecnológica, el cuidado del ambiente y el desarrollo sustentable de las comunidades en las que opera.

"Vemos oportunidades de valoración en todos los negocios de PAEG, desde extender la vida de la producción madura y desarrollar nuevos recursos no convencionales, incluyendo Vaca Muerta, hasta el crecimiento de la venta por menor de combustibles y la comercialización de lubricantes", dijo el presidente ejecutivo de BP, Bob Dudley.

Crean la petrolera privada más grande del país