Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Florencia Borelli, la madre que volvió a ganar y con récord

Florencia Borelli, la madre que volvió a ganar y con récord

11 Setiembre 2017

Los atletas marplatenses Mariano Mastromarino y Florencia Borelli tuvieron una gran mañana en Capital Federal, donde se quedaron con los campeonatos nacionales de media maratón en los 21k Buenos Aires y consiguieron la clasificación al Mundial de Valencia 2018.

La marplatense, mamá de Milo, de apenas dos años y medio, no dudó en mostrar su enorme alegría luego de la competencia. Borelli hizo historia. El "Colorado" Mastromarino el mejor argentino en una carrera dominada por los keniatas en los 21 kms.de Buenos Aires.

En 2016, se había impuesto con una marca de 1h13m51, la cual logró bajar en marzo de este año en la competencia de Nueva York (15to puesto, 1h13m11seg), cuando igualó la segunda mejor marca argentina, que Griselda González tenía desde el Mundial de Medio Maratón de Belfort, Francia, el 1° de octubre de 1995.

Entre los varones, el triunfador fue el keniata Paul Lonyangata (1h01m30s), quien se llevó el último maratón de París, y fue escoltado por sus compatriotas Simon Muthoni (1h02m32s) y Clement Langat (1h04m6s).

Los tiempos de los tres primeros puestos fueron los siguientes: 1.

Por su parte, entre los caballeros, el marplatense Mariano Mastromarino cumplió con su deber de principal favorito y también se impuso entre los inscriptos al campeonato nacional, con un tiempo de 01:04:43, a tan sólo 8 segundos de su récord personal. Su punto de partida y llegada fue Figueroa Alcorta y Monroe.

Los santarroseños Alfredo Aguirre y Soraya Moya se destacaron ayer en la Maratón Aniversario del Club Universitario de Bahía Blanca, al quedarse con los primeros lugares en las generales de ambas ramas en los 42 kilómetros.

Florencia Borelli, la madre que volvió a ganar y con récord