Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Garantizados, recursos para apoyar a afectados por sismo y "Katia": Meade

Garantizados, recursos para apoyar a afectados por sismo y "Katia": Meade

11 Setiembre 2017

- El Paquete Económico 2018, que recibió este viernes la Cámara de Diputados, propone un aumento a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) por seis mil millones de pesos, que sumados a los nueve mil que actualmente tiene sumaría un total de 15 mil millones de pesos.

Finalmente, se estima un tipo de cambio en promedio de 18.10 pesos por unidad, menor al 18.70 de este año.

Detalló que se busca abonar en materia de estabilidad.

Con este diseño presupuestario, Meade Kuribreña aseguró que se cumplirá con la disminución de los requerimientos financieros de la deuda para cerrar en 2.5 por ciento como se estipuló con la trayectoria de 2013.

El secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña, al presentar el paquete económico para el año entrante puntualizó que en esta ocasión no se incluyó miscelánea fiscal para honrar el Acuerdo de Certidumbre Tributaria que dio a conocer después de la reforma hacendaria 2014.

En tanto, ahora estima que el Producto Interno Bruto (PIB) durante 2017 se expandirá más de sus estimaciones previas, a un ritmo de entre 2 y 2.6 por ciento, desde un rango anterior de 1.5 y 2 por ciento.

"Por primera vez, después de muchos años, veremos que la deuda porcentaje del PIB cae, lo que esperamos se repita también en el 2018; habremos de observar dos años consecutivos de una deuda que empieza a caer como porcentaje del PIB, de un superávit primario que alcanzaremos este año, por primera vez, desde el 2008, y que estamos planteando volverlo a tener en el 2018", refirió.

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre de 2017.

Para recibir el Paquete Económico, el senador Ernesto Cordero estuvo acompañado de la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ana Lilia Herrera Anzaldo, los coordinadores parlamentarios Emilio Gamboa Patrón, del PRI; Manuel Bartlett Díaz, del PT; Fernando Mayans Canabal, del PRD; el vicepresidente Luis Sánchez Jiménez y el secretario Gerardo Flores Ramírez, del PVEM.

Meade, titular de Hacienda, sostuvo que "estos bonos se pagan al gobierno federal cuando cumplen los parámetros de riesgo".

Garantizados, recursos para apoyar a afectados por sismo y