Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Huracán "Katia" avanza con fuertes vientos y lluvias por territorio mexicano

Huracán "Katia" avanza con fuertes vientos y lluvias por territorio mexicano

11 Setiembre 2017

En tanto, el huracán 'José' se fortaleció a categoría 4, después de que sus vientos alcanzaran los 240 kilómetros por hora en aguas del Atlántico y mientras se dirige a las Antillas Menores, informó el Centro Nacional de Huracanes de EU.

A las 16:00 horas, se ubicaba a 300 kilómetros al Nor-noreste del puerto de Veracruz y a 295 del este de Tampico, Tamaulipas.

"Se espera que Katia se disipe sobre las montañas de México más tarde hoy", señaló el centro meteorológico respecto a este sistema, que ya no mantiene activa ninguna advertencia.

El SMN agregó que se prevé temporal de lluvias sobre gran parte de México, con tormentas intensas y puntuales torrenciales en Tamaulipas, Veracruz, Puebla, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Oaxaca, Tabasco y Chiapas.

En la Ciudad de México, así como en el Estado de México y de San Luis Potosí, fue declarada la alerta verde, mientras que en Morelos y Querétaro la alerta es azul, el nivel más bajo.

Se prevén vientos máximos sostenidos de 50 a 65 km/h con rachas superiores a 80 km/h en la costa norte y centro de Veracruz, con probabilidad de alcanzar velocidades de 100 km/h y rachas cercanas a los 120 km/h durante esta madrugada en la zona costera al norte de Nautla.

Y llamó a la población de Hidalgo, Puebla y Veracruz a extremar precauciones por fuertes lluvias y alertó que la entrada de Katia puede ser particularmente peligrosa en laderas afectadas por el sismo.

De acuerdo a la fuente oficial del Gobierno de México, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro del huracán Katia se está compactando muy cerca de la línea de costa de Veracruz, y sus bandas nubosas delanteras cubren el norte y centro del mismo.

Aclaró que el huracán Irma de Categoría 5, ubicado también en el Golfo de México no representa ningún riesgo para el país ya que los pronósticos indican que continuará con una trayectoria hacia el oeste-noroeste, aproximándose a Cuba y, posteriormente, al estado de Florida en Estados Unidos en los siguientes cuatro días.

Huracán