Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Juchitán pide ayuda ante la tragedia por sismo (VIDEOS y FOTOS)

Juchitán pide ayuda ante la tragedia por sismo (VIDEOS y FOTOS)

11 Setiembre 2017

La madrugada de este domingo los policías federales adicionales arribaron por tierra al municipio de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, para reforzar las labores de apoyo a los damnificados por el sismo del jueves pasado y sus réplicas.

Asimismo, el mandatario estatal dio a conocer que la cifra de muertos por el sismo aumentó a 71 en este estado sureño.

Unión Hidalgo e Ixtaltepec apenas recibieron este sábado la visita del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, a quien, entre jaloneos y con exclamaciones exhortaron a recorrer las casas hechas añicos y las calles con cientos de vecinos que cuidan lo que les dejó la naturaleza.

Autoridades de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación continúan desplegados en la zona afectada por el terremoto de 8.2 grados (en Oaxaca, Chiapas y Tabasco), así como en Veracruz para atender los efectos del huracán Katia. Con información de Proceso.

El fenómeno se presento durante la noche de este jueves, y su magnitud fue de 8.2 grados en la escala de Richter, es considerado el más fuerte en 100 años.

Su viuda recuerda lo duro que fueron los momentos en que ocurrió el sismo sin su esposo.

Actualmente trabajan en el área 2 mil 800 elementos federales y municipales, personal insuficiente para brindar la ayuda necesaria para la entrega de apoyos a la gente que urge de agua y alimentos, y para la reconstrucción de sus casas, que suman 7 mil dañadas.

Juchitán pide ayuda ante la tragedia por sismo (VIDEOS y FOTOS)