Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los afectados por terremoto en Chiapas y Oaxaca son 2.3 millones

Los afectados por terremoto en Chiapas y Oaxaca son 2.3 millones

11 Setiembre 2017

Los muertos por el terremoto de 8,2 grados que la medianoche del jueves sacudió a México, el mayor en un siglo, pasó a 90 tras confirmarse este domingo 25 nuevos decesos en el estado de Oaxaca, informó el Ministerio de Gobernación (Interior).

El gobierno del estado sureño de Oaxaca informó en un comunicado que en su territorio la cifra de muertos ascendió a 71.

Más de 928 réplicas, y contando, se han registrado luego del sismo de 8.2 grados, ocurrido el jueves pasado, con epicentro en el Golfo de Tehuantepec, Chiapas.

Señaló que en estrecha colaboración entre los órdenes de Gobierno, Ejército Mexicano y sociedad organizada, se está brindando la ayuda necesaria a las familias damnificadas por este sismo, que dejó como saldo la pérdida de vidas humanas en los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de septiembre de 2017. Asimismo, en coordinación con la SEDATU se levanta el censo de viviendas dañadas en cada uno de los municipios afectados.

"Estamos hablando de más de 800.000 ciudadanos que potencialmente se vieron afectados", declaró Murat en conferencia de prensa, donde precisó que los municipios con más daños son Juchitán, Unión Hidalgo, Ixtalpetec y Astaca.

Al momento se han recibido 29 mil 510 despensas, 63 mil 757 víveres, 20 mil cobertores, 11 mil 926 colchonetas, 221 mil 39 litros de agua, 47 mil 471 litros de leche, así como mil guantes de carnaza, productos que están siendo repartidos en las comunidades afectadas, por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal y Cruz Roja.

Los afectados por terremoto en Chiapas y Oaxaca son 2.3 millones