Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Los muertos por el terremoto de México aumentaron a 65

Los muertos por el terremoto de México aumentaron a 65

11 Setiembre 2017

"Me encuentro en una de las zonas más afectadas por el sismo en Oaxaca para acompañar a su gente en este momento de dificultad", escribió.

Aclaró que no existen afectaciones mayores en las carreteras del país, pero informó que la SCT se encuentra revisando y pendiente de cualquier incidente que pudiera registrarse.

Actualmente, México enfrenta el paso de la tormenta tropical Katia que ha causado en la región oriental del estado de Veracruz vientos que han llegado a alcanzar los 150 kilómetros por hora.

En el vecino Chiapas al menos 15 personas murieron y su gobernador, Manuel Velasco, dijo que unas 41,000 viviendas sufrieron daños, estimando que cerca de 1.5 millones de personas fueron afectadas.

Enrique Peña Nieto, presidente de México, decretó este viernes tres días de luto nacional por las víctimas que dejó el terremoto de magnitud 8,2 la noche del jueves.

Amplias zonas de estados del sur de México se caracterizan por sus numerosas y altas montañas, donde viven pequeñas comunidades que suelen quedar aisladas cuando se presentan sismos o intensas precipitaciones.

El coordinador nacional de Protección Civil de la capital azteca, Luis Felipe Puente, informó a través de su cuenta de Twitter que el Comité Nacional de Emergencias reporta 64 muertos en total: 45 en Oaxaca, 10 en Chiapas y 9 en Tabasco.

La nota oficial difundida en La Paz agregó que el "epicentro (del sismo) se ubicó en el estado de Chiapas, al sur de México, provocando decenas de personas fallecidas y cuantiosos daños materiales".

Entre tanto, habitantes de Juchitán de Zaragoza, en el estado de Oaxaca, entierran a sus familiares en medio del dolor y la desolación. Otras cuatro muertes se registraron en el estado sureño de Tabasco. También generó una alerta de tsunami en el Pacífico.

Tras el sismo de 1985, se endurecieron las reglamentaciones en materia de construcción y los planes de protección civil.

Xyoli Pérez, jefa del Servicio Sismológico Nacional (SSN), indicó que el sismo que ocurrió la noche de ayer jueves y que tuvo una intensidad de 8.2 grados, no tiene ninguna relación con las supuestas luces color verde que algunas personas han reportado.

Los muertos por el terremoto de México aumentaron a 65