Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » México no evitará tema de déficit en renegociación del TLCAN: SE

México no evitará tema de déficit en renegociación del TLCAN: SE

11 Setiembre 2017

Ross preguntó si el Tlcan ha distribuido de manera justa los beneficios, e inmediatamente respondió que no. También recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, ha expresado varias veces que si los esfuerzos por reformar el acuerdo no funcionan entonces ocurrirá la salida de su país. "Eso no debería ser una sorpresa para nadie, y realmente es lo correcto".

El director de la División del Consejo General y del Comité de Negociaciones Comerciales explicó que la OMC ha adoptado medidas para regular el comercio mundial que estaban establecidas en el TLCAN, por lo que pidió responsabilidad a México, Estados Unidos y Canadá en esta nueva etapa en la que se encuentran en busca de modernizarlo.

El secretario de Comercio valoró el "extremadamente rápido" esfuerzo por acelerar las conversaciones, pero reconoció la complejidad del "calendario político" de 2018, en referencia a las elecciones presidenciales en México a mitad del año y a las legislativas de medio mandato de EE. "No hay una fecha mágica, pero más o menos para el final del año es probablemente cuando vamos a necesitar saber dónde estamos", dijo.

La tercera ronda de negociaciones del TLCAN será llevada a cabo en la capital canadiense de Ottawa del 23 al 27 de septiembre, según anunció este martes el ministro mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo.

México no evitará tema de déficit en renegociación del TLCAN: SE