Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Puerto Rico se queda sin luz por llegada del huracán Irma

Puerto Rico se queda sin luz por llegada del huracán Irma

11 Setiembre 2017

Por otro lado, el NHC informó de que el huracán José "sigue intensificándose" en el Atlántico, con vientos máximos de 90 millas por hora (150 kilómetros/hora) y se desplaza hacia el oeste-noroeste con una velocidad de traslación de 18 millas por hora (30 kilómetros/hora).

El cantante español Miguel Bosé y los puertorriqueños Luis Fonsi y Ricky Martin se declararon hoy preocupados por el paso del huracán Irma, de categoría 5, que se espera que llegue mañana a Puerto Rico.

En medio de esta situación el cantante Ozuna dijo, "Puerto Rico y República Dominicana, todos a unirnos como hermanos y ayudar a los que necesitan".

Nicky Jam también se unió a la ola de mensajes y señaló, "Mis oraciones para que no le pase nada a nadie, ni a mi patria, ni a República Dominicana y a todos los países que corren el riesgo del huracán".

De acuerdo con Rosselló, el área norte y noreste de Puerto Rico será el más vulnerable del sistema tropical porque recibirá ráfagas de vientos de 75 millas por hora.

Se espera, sin embargo, que se fortalezca a lo largo de las próximas 48.

Las lluvias son más intensas en Santiago, donde se han registrado algunas inundaciones, así como en los municipios de Sosúa y Cabarete, en la turística provincia de Puerto Plata; Río San Juan, en la provincia María Trinidad Sánchez; y en Gaspar Hernández, en Espaillat.

Los efectos del huracán Irma ya comenzaron a sentirse en Puerto Rico.

Feltgen advirtió del error que supone atender otros aspectos que no sea el relativo al radio de acción del cono de proyección que muestra el NHC en cada uno de los boletines que emite con regularidad.

Uno de los factores que aceleraron el rápido aumento de la intensidad de los vientos fue el papel de las aguas marinas como combustible, con la temperatura de la superficie 1,8 grados más caliente de lo normal en estas fechas de verano, según Jeff Masters, director de meteorología del Weather Undergroun.

Puerto Rico se queda sin luz por llegada del huracán Irma