Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Se esperan tormentas intensas en estados del sur del Golfo de México

Se esperan tormentas intensas en estados del sur del Golfo de México

11 Setiembre 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

Detalló mediante su reporte que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta. Dichas lluvias serán ocasionadas por la onda tropical No. 33 asociada a una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Jalisco y Colima, al canal de baja presión sobre el occidente y centro del país, así como a la zona de inestabilidad ubicada frente a la costa occidental de Baja California.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 21 a 23°C y mínima de 9 a 11°C y en el Estado de México una máxima de 21 a 23°C y una mínima de 8 a 10°C. Ambiente fresco y viento del noreste de 15 a 30 km/h.

La velocidad del viento será de 10 km/h soplando de dirección noroeste.

En el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, ambiente cálido y viento de componente norte con rachas superiores a 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec. Ambiente caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en la Mesa Central, cielo nublado, ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta. Ambiente templado y viento de componente norte de 20 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en zonas de costa.

La Coordinación Nacional de Protección Civil mantiene permanente comunicación con las autoridades de protección civil de las entidades federativas, para la coordinación de las posibles medidas de seguridad que se consideren pertinentes ejecutar para disminuir los efectos adversos de la población.

Se esperan tormentas intensas en estados del sur del Golfo de México