Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Sureste de Florida registra los primeros cortes de energía — Huracán Irma

Sureste de Florida registra los primeros cortes de energía — Huracán Irma

11 Setiembre 2017

Se espera que toque tierra en Florida durante las primeras horas del domingo como un cilón de categoría 4, por lo que la población está a la expectativa.

Irma debería golpear ese estado del sureste del país durante el fin de semana. "No estamos seguros de nada (...) estamos haciendo una evaluación, estoy conmocionado, esto es alarmante", dijo a Radio Caraïbes International el presidente de la colectividad de la parte francesa de la isla, Daniel Gibbs. La tempestad liberada por el ojo del huracán durará unas 12 horas, dejando a la metrópolis inundada, sin electricidad y sin agua corriente.

El ciclón, ahora de categoría 4, se encamina a recuperar la máxima de 5 conforme se acerque a los Cayos de Florida, y fue catalogado ayer por la Organización Mundial de la Meteorología como el "más fuerte jamás registrado", dado que ha sostenido como ningún otro vientos de casi 300 kilómetros por hora (km/h) y ha generado más energía que los ocho ciclones que han afectado previamente la misma zona.

En esa ciudad ya se han evacuado a unas 35.000 personas que viven en los 75 kilómetros que abarca su litoral, repartidos en casas de familiares y otros 45 centros de ubicación, ante el grave riesgo de penetraciones del mar.

El vórtice del meteoro probablemente tocará la zona de los Cayos el domingo, antes de seguir hacia la costa suroeste del estado el domingo por la tarde y la región de Tampa por la noche hasta el lunes por la mañana, informó el meteorólogo Dennis Feltgen, portavoz del Centro Nacional de Huracanes.

Resultado de imagen para huracan jose
Esta imagen de satélite obtenida del Proyecto GOES de la NASA muestra al huracán Irma seguido de Jose

Florida recibe hoy al devastador huracán Irma, que ha causado al menos 25 muertes a su paso por el Caribe, tras varios días de preparativos en los que su cambio de trayectoria parece haber librado a Miami de su fuerza más devastadora, que se centrará en la costa oeste del estado.

El funcionario también indicó que alrededor de 3000 trabajadores federales de emergencia se han movilizado para lidiar con el paso de Irma por el sur de Estados Unidos.

Irma ha dejado unos 24 muertos.

El meteoro transita este viernes al norte de las provincias orientales de Guantánamo y Holguín, con vientos superiores a los 65 kilómetros por hora, intervalos de fuertes lluvias, olas de hasta cinco metros de altura e inundaciones en zonas bajas costeras. Asimismo, las autoridades han declarado el estado de emergencia en el estado de Georgia.

Irma, catalogado como uno de los huracanes más peligrosos de todos los tiempos, ha sido una verdadera aplanadora a su paso por el Caribe oriental, donde ha provocado inundaciones y daños en San Martín, San Bartolomé, Barbuda, las Islas Vírgenes y Puerto Rico.

Sureste de Florida registra los primeros cortes de energía — Huracán Irma