Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » VENEZUELA: Maduro dispuesto a radicalizar el gobierno para evitar el colapso económico

VENEZUELA: Maduro dispuesto a radicalizar el gobierno para evitar el colapso económico

11 Setiembre 2017

El jefe de Estado declaró que, como mandatario de Venezuela, decidió comenzar "una nueva etapa del comercio exterior con la utilización de monedas convertibles más allá del dólar".

Antes de abordar su vuelo, sin embargo, Maduro dejó en claro que las medidas económicas adoptadas no se quedarán sólo en anuncios, y advirtió que hará lo imposible para garantizar los precios al pueblo y lograr "la paz económica". "Lo quiero hacer por las buenas, pero si tengo que hacerlo por las malas y convertirme en un dictador para garantizarle los precios al pueblo lo voy a hacer", afirmó en una alocución televisada que se transmitió obligatoriamente en todo el país.

"Llueva, truene o relampaguee nosotros vamos a lograr la paz económica, la prosperidad y la estabilidad de los precios (...)". Uno de los temas centrales para Maduro es la estabilidad de los precios de los productos y sobre el que ha anunciado ya nuevos controles que, dijo, deben ser un "objetivo nacional" al que se unan los productores y los distribuidores.

"A partir de mañana inicia una gran jornada nacional para aplicar el plan de 50 precios acordados y la fijación de los precios máximos de venta al público en estos 50 servicios y bienes a nivel nacional", subrayó el Mandatario nacional, durante su intervención en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que celebra este jueves su sesión décima tercera desde el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo. "Desempozar las aguas del caos y la especulación bachaquera (irregular) de los precios", pues señaló que "Venezuela necesita estabilidad, un ganar-ganar".

Entre las nuevas medidas económicas anunciadas está "el sistema de precios acordados" y la creación de los nuevos mecanismos como los "fiscales populares" que controlen y señalen ante la Fiscalía a los comerciantes que vendan productos a precios mayores que los que fija el Estado, proceso que es vital para lograr la paz económica, según lo que expresó el presidente Maduro. Además, acusó de la falta de medicamentos en los hospitales a las sanciones adoptadas por Estados Unidos.

VENEZUELA: Maduro dispuesto a radicalizar el gobierno para evitar el colapso económico