Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028

Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028

12 Setiembre 2017

Durante el Congreso Anual que realiza el Comité Olímpico Internacional en Lima, Perú y donde ratificarán a Francia como sede del 2024 y a Estados Unidos como sede del 2028, el alcalde de la ciudad de Los Ángeles, Eric Garcetti, garantizó y promete los mejores juegos y más limpios de la historia tras el escándalo de supuesta compra de votos para elegir a Rio de Janeiro como anfitriona 2016. "Para nosotros es muy importante tener espíritu deportivo tanto dentro como fuera del campo de juego", dijo la autoridad en una rueda de prensa en Lima. "Los Ángeles proporciona todas las garantías necesarias para hacernos confiar en que los Juegos Olímpicos se pueden asignar con once años de antelación", añadió. El informe, según el COI, se centra únicamente en los cambios introducidos en la propuesta de Los Ángeles desde la publicación el 5 de julio del informe de la Comisión de Evaluación para 2024, así como en las consecuencias de la concesión de los Juegos de 2028 a once años vista.

"El informe confirma que Los Ángeles está listo para acoger los Juegos Olímpicos de 2028", dijo el presidente de la Comisión de Evaluación 2028, Patrick Baumann, según un comunicado difundido por la COI. La última vez que París albergó la cita fue en 1924 y antes lo hizo por primera vez en 1900.

El sitio de Internet de los Juegos Olímpicos aseguró que la finalización y ratificación del acuerdo tripartito se dará el próximo miércoles, 13 de septiembre, en la 131 Sesión del COI en Lima, Perú.

Candidatura de Los Ángeles lista para recibir los Juegos Olímpicos en 2028