Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » De cero, a 400km/h, a cero: el récord es de Montoya

De cero, a 400km/h, a cero: el récord es de Montoya

12 Setiembre 2017

En esta oportunidad llamaron a un hombre que vive su vida a mil, el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, reconocido internacionalmente al haber participado en competencias automovilísticas entre las que se destacan, por supuesto, la Fórmula 1, Nascar y la Indy 500.

El conductor conocido mundialmente, ganador del Grand Prix de Monaco (Fórmula 1), dos veces ganador de Indy 500 y 3 veces ganador de las 24 horas de Daytona, luego de establecer el récord señaló que "es realmente impresionante lo estable y consistente que es Chiron".

Durante la vuelta del récord, la primera etapa de aceleración para llegar a los 400 kilómetros por hora tomó 32,6 segundos, recorriendo 2,6 kilómetros y luego al pisar el freno para detenerse por completo, tomó 9,3 segundos recorriendo 491 kilómetros.

La exhibición del piloto bogotano tuvo lugar en el Autódromo Internationale Automobile-Ausstllung, de Frankfut (Alemania).

Montoya, en declaraciones a Buggati, entregó sus sensaciones.

Por su parte, Bugatti aseguró mediante sus redes sociales que Juan Pablo Montoya logró un récord mundial, teniendo en cuenta que la velocidad la alcanzó con un vehículo comercial.

Nunca antes Montoya había ido tan rápido en un auto, su récord era de 407 kilómetros por hora y en las pruebas de esta hazaña superó los 420 kilómetros por hora. Aún así, Bugatti planea romper el récord de velocidad máxima en un carro de producción el próximo año, mientras que Montoya agrega otro récord a su ya larga lista de triunfos y récords en las diversas categorías en que ha participado.

La marca francesa Bugatti, célebre por tener los autos de producción más potentes y rápidos del mundo, no se cansa de batir récords. En cualquier franja estoy programando la fecha en el calendario.

De cero, a 400km/h, a cero: el récord es de Montoya