Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville

EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville

12 Setiembre 2017

Los vientos máximos sostenidos de Irma bajaron a 100 kilómetros por hora y el ojo de la tormenta estaba antes del mediodía a unos 115 kilómetros al este de Tallahassee.

La destructiva y mortífera tormenta, que ya dejó 38 muertos en el Caribe, 10 de ellos en Cuba, todavía mantiene a cerca de siete millones de residentes de Florida sin electricidad y 6.5 millones de desplazados que recibieron la orden de evacuación.

La NWS recomendó no movilizarse y buscar refugio en los pisos superiores de los edificios, al tiempo que especificó las zonas de Riverside, South Hampton, Landon Park, San Marco y el centro, como las principales afectadas en Jacksonville.

Ante la llegada del huracán Irma, la ciudad de Tampa, ubicada en la costa suroeste de Florida, se prepara para lo peor.

El huracán Irma dejó un reguero de destrucción hasta La Habana que supone un duro revés para la ya precaria economía de la isla, aunque el presidente Raúl Castro prometió ayer que "la revolución no dejará a nadie desamparado".

Según la Administración Océanica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos, se trata de un "aumento anormal del agua generado por una tormenta, mayor que las mareas astronómicas previsibles".

Por lo pronto ha iniciado un inmenso operativo de ayuda y equipos de rescate y la Guardia Nacional se desplazan por las zonas más afectadas, quitando ramas, escombros y señales de tránsito caídas durante la tormenta.

Irma pasó el viernes por el sureste de Bahamas sin provocar daños ni víctimas.

Irma generó ráfagas de hasta 160 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en los alrededores de Orlando, indicó el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Las autoridades informaron que había un millón y medio de evacuados por toda la isla.

Hasta el momento solo se ha informado de la muerte de tres personas a causa de Irma en Florida, pero las autoridades han advertido de que los Cayos sufren una "crisis humanitaria" después de que Irma tocara tierra allí la pasada madrugada con vientos de más de 200 kilómetros por hora.

No obstante, advirtió del peligro de marejadas ciclónicas que pueden anegar áreas cercanas a la costa habitualmente secas.

Además, los habitantes de la ciudad, como los de gran parte del estado, se encuentran bajo la alerta de peligrosos tornados, que ya han hecho su aparición en el sur de Florida desde la tarde de este sábado.

EEUU: Tormenta Irma causa destrozos e inundaciones en Jacksonville