Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria hacia Cuba tras destrozos de Irma

Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria hacia Cuba tras destrozos de Irma

12 Setiembre 2017

Venezuela envió este lunes un total de 10 toneladas de insumos a Cuba, esto como parte del puente aéreo establecido entre ambas naciones tras el paso del devastador huracán Irma que dejó graves afectaciones en la isla caribeña, así lo informó el ministro del Poder Popular para relaciones Interiores, Justicia y Paz (Mpprijp), Néstor Reverol.

Los vientos huracanados provocaron en la isla caribeña cuantiosos daños materiales y 10 fallecidos.

Durante la jornada estuvo acompañado del Encargado de Negocios de la embajada de Cuba, Luis García Trujillo, y la viceministra de Riesgo, Rosalba Navas.

Destacó que la cooperación en el contexto de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) nació precisamente en Cuba, un pueblo al que Venezuela siempre agradecerá.

Venezuela envió 10 toneladas de insumos a Cuba tras paso del huracán Irma (+video)
Venezuela envía ayuda a Cuba tras huracán Irma

"Venezuela ha estado presente aquí con Cuba comenzando con este puente aéreo que se extenderá en las medidas de las posibilidades para llevar ayuda también al pueblo cubano", añadió.

Colchones, cobijas, enseres, así como medicinas, alimentos y agua fueron algunos de los insumos enviados para socorrer a los cubanos. "En estos días se han escrito páginas gloriosas por la Revolución Bolivariana en cuanto a la ayuda al Caribe lo hemos visto en fechas recientes, toda la movilización que ha hecho la República Bolivariana de Venezuela para trasladar hacia el Caribe toda la ayuda humanitaria", afirmó.

Venezuela mandó 10 toneladas de ayuda humanitaria a San Martín el domingo 10 y otras 10 a Antigua y Barbuda el 7 de septiembre.

"El presidente, Nicolás Maduro, instruyó iniciar puente aéreo con Cuba, país hermano que también ha sufrido los embates del huracán Irma. Desde Kazajistán, mi solidaridad activa", escribió Maduro en Twitter.

Gobierno venezolano envió ayuda humanitaria hacia Cuba tras destrozos de Irma