Lunes, 25 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia

12 Setiembre 2017

Miles de personas, un millón según la Guardia Urbana, se congregaron hoy en el centro de Barcelona para participar en la manifestación independentista convocada con motivo de la Diada, la fiesta nacional de esta región española y que los organizadores quieren convertir en un respaldo al referéndum soberanista ilegal del 1 de octubre.

Bajo el lema de "La Diada del sí" los manifestantes formaron, entre dos amplias avenidas y con banderas independentistas, una cruz de más de un kilometro de largo, en referencia a la "X" que se debe inscribir en la casilla "SÍ" del referéndum.

Las asociaciones convocantes aseguraron que en la movilización se habían inscrito más de medio millón de personas, que culminaron la marcha con gritos de "Votaremos, quieran o no quieran".

Puigdemont y todos los consejeros del Gobierno de Cataluña firmaron el miércoles 6 de septiembre el decreto de convocatoria de un referéndum de autodeterminación para el próximo 1 de octubre.

El movimiento independentista se encuentra ahora mismo en una situación muy complicada, tras las querellas presentadas contra los que promovieron la consulta independentista, y la decisión del Tribunal Constitucional de suspender la ley del referéndum. El objetivo del Gobierno regional será convencer a aquellos que se oponen a la independencia o los que aún no están decididos en votar, consientes de que una alta participación reforzará el referéndum. "Hemos llegado aquí superando muchas dificultades, y se va a celebrar, no hay suficiente poder para impedir el deseo de votar", argumentó.

El presidente insistió en que "están dispuestos a negociar hasta el último minuto las condiciones del referéndum". "Referéndum es democracia". Los asistentes corearon consignas como "Votaremos, votaremos" en una jornada que la prensa tildó de "histórica". Los participantes desplegaron cuatro grandes pancartas para crear un símbolo de suma (+) gigante en pleno centro de la ciudad.

Miles de personas se manifiestan en Barcelona por la independencia