Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura

Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura

12 Setiembre 2017

El anuncio lo realizó hoy el titular del BID, Luis Alberto Moreno, junto al Ministro de Finanzas, Luis Caputo, durante una conferencia de prensa celebrada en el Palacio de Hacienda.

El programa destinó 1200 millones en 2016, 2.300 millones en 2017 y 2.350 millones en 2018, para completar el total en 2019.

Además, el ministro destacó que confía que en el organismo prestará otros u$s 2.300 millones en el 2019.

"Adicionalmente, se creará un programa contingente de emergencias por catástrofes de U$S 300 millones", añadió el BID. También participarán el Banco Mundial, la Corporación Financiera Internacional e inversores privados.

En la actualidad, la cartera activa del BID en Argentina comprende 62 proyectos por un monto de u$s 10.118,8 millones, mientras que la CII cuenta con una cartera activa de 18 operaciones por un total de u$s 550,3 millones centrada en los sectores de transporte, agronegocios y entidades financieras.

"El Banco (Interamericano) tiene una clasificación triple A que será transferida a Argentina, para la realización de las obras que se financien con este Fondo", explicó Moreno.

Previo al anuncio de esta tarde, el titular del BID fue recibido al mediodía por el presidente Mauricio Macri en la Casa Rosada.

A esto se le suman u$s 130 millones para los túneles de Agua Negra, y u$s 200 millones para el del Cristo Redentor.

Se ratificó la intención, además, de trasladar la representación del BID en Argentina a una nueva ubicación en la Villa 31 de Buenos Aires, zona que se beneficiará además de mejoras en infraestructura.

Nuevo préstamo del BID para financiar obras de infraestructura