Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Paraguayos se preparan para enfrentar al huracán Irma en Florida

Paraguayos se preparan para enfrentar al huracán Irma en Florida

12 Setiembre 2017

La tormenta tropical más grande en años, el Huracán Irma, está haciendo destrozos en su paso por el Caribe.

El caso de Barbuda fue el más comentado en todo el mundo, ya que luego de 10 horas después del paso del ciclón por la isla caribeña, aun no se sabían noticias oficiales respecto a la situación de la isla.

El huracán de categoría 5, con vientos máximos de hasta 295 kilómetros por hora, atraviesa las Antillas Menores en el Caribe y continúa rumbo a Islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, publicó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.

Al menos cuatro personas murieron en la pequeña isla franco-holandesa de San Martín, y otras 23 resultaron heridas, aunque la cifra posiblemente aumente cuando los servicios de emergencia lleguen a comunidades aisladas, dijeron las autoridades.

"Es un desastre enorme, el 95 por ciento de la isla está destruida, estoy en estado de choque", dijo Daniel Gibbs, presidente de un consejo local de San Martín, a la Radio Caribbean International.

La jerarca habló de "tejados arrancados" por el paso del huracán de categoría 5, la más alta en la escala de intensidad de estos fenómenos.

El primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, confirmó que el 90% de todas las estructuras en el territorio de la isla de barbuda están totalmente destruidas luego del paso del huracán 'Harvey' en la madrugada de este miércoles, dando por fin noticias del lugar luego de varias horas. La oficina meteorológica francesa subrayó que el huracán estaba causando "impactos importantes" en estas islas.

A los residentes de áreas bajas en el condado de Miami-Dade se les ordenó trasladarse hacia áreas más seguras. El gobernador de Florida, Rick Scott, dijo que se realizarían más evacuaciones obligatorias en el estado a medida que Irma avance, ya que se espera que provoque marejadas de hasta tres metros.

Sin embargo, sólo Katia tocaría tierra, en particular el sureste de México, entre el viernes de noche y la mañana del sábado.

Paraguayos se preparan para enfrentar al huracán Irma en Florida