Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Son 96 los muertos por terremoto en México

Son 96 los muertos por terremoto en México

12 Setiembre 2017

Los daños del sismo, que se registró a las 22.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes), se reportan en Quiché, Suchitepéquez, Quetzaltenango, San Marcos, Totonicapán y Huehuetenango.

"La casa se movía como chicle, y fue la luz momentáneamente e internet, escuchamos que se caían muchas cosas, los animales súper inquietos porque es zona rural y mucho sonido de sirenas en San Cristóbal", dijo Rodrigo Soberanes, que vive cerca de San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, un estado pobre y de mayoría indígena popular entre los turistas que visitan México.

Finalmente se informó después de una reunión de evaluación que hasta el momento suman 71 personas fallecidas, cifras preeliminares que se continuarán actualizando.

"La casa se movía como chicle y se fue la luz momentáneamente e internet".

El Centro de Alertas de Tsunami del Pacífico dijo que se habían registrado olas de un metro (3,3 pies) por encima del nivel de la marea en Salina Cruz, México.

Las autoridades mexicanas evacuaron las localidades de Tonalá y de Puerto Madero, en Chiapas, como precaución debido a una alerta de tsunami, según anunció la agencia de protección civil del estado, que compartió en Twitter fotos de vecinos bajando de un camión y entrando en lo que parecía ser un refugio. No se emitió alerta para Hawaii ni el Pacífico sur y occidental.

De manera paralela, el país se preparaba para otra emergencia en el extremo oriental del territorio.

El terremoto también ha dejado en Guatemala más de 6,000 personas afectadas, según informó hoy la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred). Asimismo, detalló que hay 85 damnificados en la región oeste y noroeste del país.

El terremoto se sintió hasta la Ciudad de México, a más de 1.000 kilómetros, donde remeció edificios y provocó que la gente saliera de sus viviendas.

Son 96 los muertos por terremoto en México