Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Temer practicó delito de organización delictiva — Policía de Brasil

Temer practicó delito de organización delictiva — Policía de Brasil

12 Setiembre 2017

En una nota difundida aquí, la Secretaría Especial de Comunicación Social de la Presidencia de la República manifestó que fascinerosos despojan al país de la verdad, mientras las 'reputaciones son destrozadas en conversaciones embebidas en acciones clandestinas'. Hoy Temer pasó a llamar fascinerosos ¿a quién? ¿A la Policía Federal? ¿Al Ministerio Público? ¿A los que muestran el camino de las piedras que llegará hasta el océano de robos que él lidera?, cuestionó Costa Pinto.

Tras la emisión del informe policial, Temer rechazó la acusación aseverando que "no participa ni participó" en una estructura con el objetivo de obtener, directa e indirectamente, ventajas indebidas en organismos de la administración pública.

El informe fue entregado el lunes por la noche al Supremo Tribunal Federal (STF) y cita también al ministro encargado de las privatizaciones, Wellington Moreira Franco, y a los detenidos Geddel Vieira Lima, preso por ocultar 16 millones de dólares en un departamento, y a los también presos ex jefes de Diputados Eduardo Cunha y Henrique Alves. "El grupo actuaba mediante infracciones penales, tales como corrupción activa, pasiva, lavado de dinero, fraude en licitaciones, evasión de divisas y otros delitos", dice el informe de la policía federal.

Tras recibir el informe, la Corte Suprema lo enviará a la Fiscalía, que si acepta los argumentos de la Policía, presentará una denuncia contra todos los implicados. Después que Temer liberara miles de millones de reales en enmiendas parlamentarias y distribuyera cargos entre sus aliados, la Cámara de Diputados decidió suspender el trámite de la denuncia y archivarla para que sea procesada una vez que este finalice su mandato, recordó Vermelho.

Temer practicó delito de organización delictiva — Policía de Brasil