Sábado, 23 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » Zonas de inestabilidad generarán lluvias al occidente y sur del país

Zonas de inestabilidad generarán lluvias al occidente y sur del país

12 Setiembre 2017

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclaró que la zona de inestabilidad en las costas de Manzanillo está asociada a los remanentes de Katia y hasta el momento no genera afectaciones al país.

Por lo tanto, el SMN pronosticó tormentas puntuales intensas en el litoral del Pacífico y sur del Golfo de México, y persistirá viento del norte con rachas mayores a 50 km/h sobre la península de Yucatán, y superiores a 60 km/h sobre el istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, señaló que también se desarrolló la depresión tropical 15-E al sur de la península de Baja California, aproximadamente a 895 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, sin afectar al país.

El Golfo de México registrará cielo despejado con nublados vespertinos, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz.

Por su parte, en los estados del norte se esperan temperaturas superiores a los 40 grados centígrados, sobre todo hacia Baja California y el noreste de Sonora.

Explicó que estas condiciones serán ocasionadas por un sistema de alta presión que se extiende en el norte y el Golfo de México, y una zona de inestabilidad con 50 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico, que se encuentra en el Océano Pacífico, al sur de las costas de Guerrero.

Mientras que para los estados de Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Nayarit y Jalisco se esperan tormentas muy fuertes, y para San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo se pronostican tormentas fuertes.

Bancos de niebla en la costa oeste y ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes, 25 a 50 milímetro en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Puebla y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetro en Chihuahua, Durango, Yucatán y Quintana Roo. Además ambiente templado y viento del noreste de 20 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Zonas de inestabilidad generarán lluvias al occidente y sur del país