Viernes, 22 Setiembre 2017
Ultimas noticias
Casa » 35 muertos y alerta de tsunami por terremoto de 8.2 grados — México

35 muertos y alerta de tsunami por terremoto de 8.2 grados — México

13 Setiembre 2017

En el sureño estado de Tabasco, las autoridades confirmaron la muerte de tres menores de edad.

En declaraciones a la cadena Televisa, el Mandatario dijo que "habrá que estar más que atentos", ya que la réplica puede superar la magnitud de 7, tras recordar que en 1985 se produjo una réplica muy potente de 7,5 grados un día después del primer sismo de magnitud 8,1 el 19 de septiembre.

- El palacio municipal en San Cristóbal de las Casas Chiapas, sufrió algunos daños.

- PEMEX informa que no se presentan daños en infraestructura.

Además, el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico activó una alerta para México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.

En ambas oportunidades advirtió que en las próximas 24 horas podría registrarse una réplica de una magnitud superior a 7, por lo que ha pedido que se extremen las medidas de precaución.

- Advirtió que las réplicas ya se sienten en el estado de Chiapas y posiblemente en la Cdmx.

El funcionario dijo que hay 16 muertos confirmados: 4 en Chiapas, 10 en Oaxaca y 2 en Tabasco. En la Ciudad de México se interrumpió la energía eléctrica.

El temblor ocurrió a 33 kilómetros de profundidad y el epicentro del seísmo se ubicó a 119 kilómetros al sur-suroeste de Tres Picos (México).

México vivió esta madrugada un terremoto de 8,2 grados que sacudió gran parte del país, y que ha sido considerado el mayor que ha sufrido el país centroamericano "en los últimos 100 años".

El sismo fue catalogado como el más fuerte registrado por los sismógrafos en la historia del país.

- Hasta que no se descarte un Tsunami por parte de la Marina, se recomienda a la población de Oaxaca y Chiapas no acercarse a la costa.

Asimismo, la Cancillería ecuatoriana emitió un comunicado en el que anunció que los consulados están a disposición de todos los connacionales ante cualquier emergencia, con el objetivo de asegurar su integridad, a pesar de que hasta los momentos no se conocen afectados provenientes del país andino por el terremoto.

- El Sistena Nacional de Protección Civil informa que al momento no se presentan daños en Oaxaca, Guanajuato, Querétaro y Tlaxcala.

Habitantes en la capital salieron corriendo a las calles, según testigos de Reuters, pero las autoridades dijeron que sólo cayeron unas bardas y se cortó la electricidad en algunas zonas.

35 muertos y alerta de tsunami por terremoto de 8.2 grados — México